Andalucía
GPTech factura ya el 99 por ciento en el exterior y busca socios en África e India
Lanza un plan de inversión de 20 millones de euros hasta 2017.
GPTech (que nació como spin off de la Universidad de Sevilla en 2002 bajo el nombre de Greenpower Tech) acaba de aprobar su plan estratégico hasta 2017, que contempla alcanzar los 70 millones de euros en ventas en ese año. Una apuesta que pasa por desarrollarse claramente en Latinoamérica y EEUU, sin olvidar otras zonas emergentes como India o Suráfrica, y tras haber testado con gran éxito sus soluciones de control y gestión de centrales renovables en España. Ya en este año, la firma facturará el 99 por ciento en el exterior, y alcanzará los 23 millones, cifra similar a la de 2012, aunque en ese año el 10 por ciento se logró en el mercado local.
Su negocio central, o core, será el de facilitar la integración de este tipo de instalaciones de generación en zonas con redes eléctricas débiles. Esta orientación estratégica hacia la oferta de soluciones sustituye a la que se venía utilizando desde el nacimiento de la empresa: la venta de meros productos tecnológicos -convertidores de potencia-.
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