Andalucía

Azvi estrenará el plan de infraestructuras de Fomento

    Manuel Contreras Caro, presidente de Grupo Azvi


    Negocia con Adif el primer contrato bajo la modalidad de colaboración público-privada por 20 millones.

    La constructora Azvi, junto a su filial de concesiones Cointer y las firmas de logística Lamaignere (Sevilla, controlada por la familia Herrero, a la que pertenecen los presidentes de la CEA y de la Cámara de Comercio de Sevilla) y Acotral (Málaga, interproveedor de logística de Mercadona para toda España) se perfila como adjudicataria de la construcción y posterior explotación durante 25 años de un centro logístico en Aranjuez (Madrid), presupuestado en 20,1 millones de euros.

    El consorcio que lidera esta constructora ha sido seleccionado por Adif, entre todos los que optaron por el contrato, para negociar la constitución la sociedad conjunta que acometerá el proyecto.

    Reparto

    Se trata del contrato con el que Fomento dio a finales del pasado año el 'pistoletazo de salida' al PEI, programa con el que prevé invertir unos 17.000 millones de euros en carreteras y ferrocarriles en colaboración con el capital privado, con el fin de adelantar estos proyectos y compensar el ajuste de la inversión pública.

    La participación privada dentro de la sociedad podrá oscilar entre el 53 y el 76 por ciento del capital social inicialmente previsto, reservándose Adif un 24 por ciento.


    El centro de Aranjuez contará con una inversión inicial para su construcción de 13,8 millones de euros, a los que se sumarán 6,3 millones en una segunda fase de actuaciones, y dispondrá de una superficie de 34 hectáreas, de las que 13 se destinarán a la zona de actividades logísticas, 8,5 a la zona intermodal y 12,5 para el resto de instalaciones técnicas.