Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva PROSEGUR CASH que cotiza en torno a 0,85 euros (no confundir con PROSEGUR que cotiza en torno a 3 euros)

Más de lo mismo

Carlos Doblado para Bolságora
16/01/2009 - 0:33

Nuevos descensos para alcanzar verticalmente el soporte de los 8.500 puntos, donde el índice deja otra vela que podría ser de rebote o consolidación tras un duro varapalo de dos días.

Situación de corto plazo:

La vela de tipo martillo desplegada ayer por el Ibex 35 no se diferencia en mucho de la dejada sobre los 9.000 puntos. Sobreventa, soporte, caída previa... Lógicamente, a mayor caída mayor probabilidad de rebote, que ya anticipa de apertura el intento de rebote del mercado norteamericano, que se vino arriba tras haber registrado pérdidas cercanas al dos por ciento durante la primera parte de la sesión. En principio el rebote es una oportunidad para aligerar posiciones en un índice que lo tiene casi todo de su parte para volver de nuevo, al menos, a los 8.000 puntos.

Situación tendencial:

El movimiento alcista que venimos esperando no muestra la fortaleza esperada ni siquiera como proceso de rebote. A priori considerábamos que no se tienen suficientes argumentos como para pensar en un vuelta alcista de medio plazo sin que se rompan los 10.000 puntos, y a medida que se desarrolla el proceso no vemos elementos que permitan pensar en la estructuración de un movimiento alcista sostenible.

Cotizaciones

IBEX 35
13.885,70
+0,08%