La línea de vela que formó ayer la cotización de Repsol es la que los orientales conocen como Martillo.
Esta vela nos advierte de que los mínimos de la misma en los 15,18 euros son un soporte a tener muy presente ya que su cesión al cierre no solamente cancelaría las implicaciones alcistas de dicha línea de vela sino que probablemente provocaría el cierre del hueco alcista generado fechas atrás en los 15,10 euros y habilitaría la cesión de la línea de tendencia alcista que guía los rebotes de las últimas semanas.
En efecto, la curva de precios de Repsol alcanzó ayer martes una zona de soporte muy importante y la línea de vela en forma de martillo no hace más que confirmarlo. Mientras no se pierdan al cierre los mínimos de ayer en 15,18 euros se mantendrán las posibilidades de que la fase lateral bajista de las últimas jornadas ha sido simplemente una consolidación y ajuste del tramo alcista anterior, tras la cual las subidas podrían volver a imponerse en busca de objetivos que manejamos en la zona de 17,50 - 18 euros.
Por el contrario, si se pierden al cierre soportes de 15,10/18 euros habría que comenzar a valorar seriamente que la cotización no solamente se dirigiría a buscar apoyo al soporte horizontal de los 14,45 euros sino que éste podría acabar siendo perdido, lo que confirmaría la reanudación de la tendencia bajista que la petrolera presenta en plazos medios y largos.
Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el instrumento más adecuado para aprovechar una continuidad del rebote de las últimas semanas sería el warrant CALL 14 REPSOL vencimiento marzo de 2009 (99324). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.