Buscar

La distribución reporta decepcionantes ventas en octubre en Estados Unidos

Bolságora
3/11/2006 - 0:59

La mayoría de las minoristas de Estados Unidos, incluyendo a Wal-Mart Stores Inc. y a Target Corp., reportaron el jueves decepcionantes ventas de octubre, elevando el temor sobre el gasto de consumo durante la crítica temporada de fiestas. Además, Wal-Mart. la mayor cadena minorista del mundo, dijo que sus ventas en locales con al menos un año de operaciones, conocidas como ventas mismas tiendas, se mantendrían estables en noviembre, en el inicio de la temporada de fin de año. Sin embargo, analistas dijeron que lo opaco de los resultados de octubre puede ser resultado de un descanso de los consumidores, luego de un fuerte gasto en la temporada de retorno al colegio, y que no anticipa necesariamente una debilidad en la temporada de fiestas. Es posible que septiembre haya sido tan fuerte que absorbió parte de las ventas de octubre, dijo Sarah Henry, analista de inversión de Sovereign Asset Management, que tiene acciones de Wal-Mart y Target. Sin embargo, el 61 por ciento de las minoristas estadounidenses informaron de ventas de octubre por debajo de las expectativas, según la firma de investigaciones Retail Metrics. Esto podría estar indicando que hay cierta debilidad en el gasto del consumidor de menor poder adquisitivo, a pesar de la caída de los precios del combustible, dijo Ken Perkins, presidente de Retail Metrics. Wall Street esperaba que las minoristas anotaran fuertes ventas en octubre, fruto de los menores precios del combustible. Pero ayer, a las decepcionantes cifras de Wal-Mart, se sumaron las de Costco Wholesale Corp. y Target, que reportaron ventas menores a las esperadas en octubre. Estos últimos datos avivaron los temores a que los consumidores estuvieran disminuyendo sus gastos, a pesar de los menores precios de la gasolina.