Buscar

Indra: DOJI antes de resolución de la consolidación. ¿Será al alza o a la baja?

Joan Cabrero para Bolságora
16/12/2008 - 23:46

La línea de vela que formó indra ayer martes es la que los orientales conocen como DOJI.

El hecho de que el nivel de apertura y de cierre sea el mismo refleja la indecisión del mercado y podría estar advirtiéndonos de que la fase de consolidación que define el título a lo largo de las últimas fechas, dentro de lo que podría ser una figura triangular, está a punto de resolverse.

Operativamente debemos estar atentos ya que la resolución de un periodo consolidativo, como el que está desarrollando Indra a lo largo de las últimas siete semanas, es probable que provoque un movimiento sensible y sostenible, independientemente de si la dirección es alcista o bajista.

En este sentido, la resistencia a vigilar aparece en los 16,60 euros y el soporte crítico en los 15,25/45 euros. Dependiendo de si supera resistencias o pierde soportes podríamos buscar el lado largo o abrir cortos respectivamente utilizando como referencia de stop precisamente esos mismos niveles.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar una caída en el título sería el warrant PUT 15,50 INDRA vencimiento marzo de 2009 (95862) mientras que para aprovechar una subida el más idóneo sería el warrant CALL 16,50 INDRA vencimiento marzo de 2009 (95857). Estos warrant amplifican el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 y 5 veces respectivamente. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.