Buscar

Inditex: Último suelo envolvente y ayer un golpe alcista

Joan Cabrero para Bolságora
25/11/2008 - 0:04

La línea de vela que formó el viernes Inditex, concretamente una vela negra que envolvía el pequeño cuerpo real del jueves, a diferencia de lo que podía parecer no tenía implicaciones bajistas sino potencialmente alcistas .

Implicaciones potencialmente alcistas que no eran una envolvente bajista sino un último suelo envolvente toda vez aparecía dentro de una caída y no en una subida como exigen los cánones en la primera pauta.

La señal de agotamiento vendedor y que advertía de la posibilidad de asistir a un giro quedó plenamente confirmada después de ver lo que ocurrió ayer, esto es, lo que los orientales conocen como golpe alcista.

Esta sucesión de señales alcistas no aparecen en tierra de nadie sino que las localizamos en un punto de giro potencial como es una cuarta tangencia con un soporte decreciente tal y como pueden ver en el gráfico adjunto, lo que le da mayor relevancia a dicha señal positiva.

El problema lo encontramos a la hora aprovechar esa señal alcista desde el punto de vista operativo, que es lo que los interesa, ya que la referencia de stop y nivel que debería ser perdido de cara a que se cancelaran las posibilidades de giro alcista no aparece hasta los mínimos de la semana pasada - que son mínimos anuales . en los 23,29 euros. En la medida que este stop se encuentra muy lejos de donde cerró ayer el valor solamente nos queda esperar que se forme un recorte a la zona de los 25 euros y si eso ocurre proceder a comprar en busca de alzas hacia los 30 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el warrant más adecuado para aprovechar un rebote en el título sería el warrant CALL 28 INDITEX vencimiento marzo de 2009 (95866). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3,50 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.