Especular con una acción que vale más de 100.000 dólares es un lujo asiático para la mayoría de nosotros. Pero hablamos de hacerlo a la sombra de Warren Buffet...
Situación de Trading:
Cuando el oráculo de Omaha hizo sus últimas operaciones escribimos inmediatamente desde estas páginas que a nuestro juicio era pronto para irse tras los precios, para seguir a Buffet, realizando análisis sobre Goldman Sachs y General Electric tras conocerse sus compras en las que fijábamos un objetivo mínimo de caída para la primera en los 80 dólares y uno cercano a los 15 para la segunda. Sólo a partir de ese momento habrían conseguido los bajistas aquello que tenían en la mano como escenario más probable y podría uno pensar en acompañar al genial inversor siguiendo el tiempo de los gráficos...
Si compra ambos títulos hoy lo habrá hecho un 30 por ciento por debajo de los precios de Buffet; y es que como siempre decimos, para operar como Buffet hay que tener el dinero de Buffett... Pero puede que le apetezca ir de su mano diversificando completamente entre todas sus ideas sin perder de vista el mensaje de los gráficos, pues nadie merece ser seguido a toda costa.
En tal caso, comprar participaciones de su fondo cotizado en la Bolsa de Nueva York, tras el martillo de ayer en una jornada de soporte decreciente en una jornada de impresionante volumen - puede verse como en los últimos meses cada descarga de títulos como la que ayer se vio en el Berkshire ha señalado un movimiento de techo/suelo - es su estrategia.
Estrategia Alcista Agresiva: Comprar con stop loss bajo 96.000 dólares y objetivo para toma de beneficios en los 120.000 / 130.000 dólares.