El fabricante de aviones europeo Airbus y su matriz, el grupo aeroespacial EADS, revelaron el martes un plan de reestructuración, nuevas metas financieras y detalles sobre los retrasos en la producción del superjumbo A380. A continuación, algunos de los detalles principales:
- Los retrasos en la producción del A380 generarán una pérdida operativa acumulada de 2.800 millones de euros (3.560 millones de dólares) hasta el 2010, de los cuales 1.100 millones de euros corresponderían al 2006 y 700 millones de euros al 2007.
- El programa del A380 entregará su primera contribución positiva a las ganancias antes de intereses e impuestos en el 2010.
- El programa A380 verá una reducción acumulada del flujo libre de caja de 6.300 millones de euros sobre lo esperado inicialmente.
- EADS anunció el programa 'POWER8', el que generaría ahorros anuales de al menos 2.000 millones de euros desde el 2010 y ahorros acumulados por 5.000 millones de euros para el 2010.
-POWER8 reducirá el ciclo de desarrollo a dos años, mientras que la productividad se incrementaría en un 20%.
- El primer Airbus A380 se entregaría en el segundo semestre del 2007. En el 2008, Airbus planea entregar 13 aviones A380 y para el 2009 entregará 25 de esas aeronaves. En el 2010, Airbus planea entregar 45 A380.
- Airbus entregará este año unos 430 aviones en total y planea entregar más el próximo año.
- Airbus tiene un inventario de pedidos por 2.100 aviones.
El presidente ejecutivo de Airbus dijo que el fabricante de aviones está reviendo sus instalaciones de producción en Europa y que podría recortar empleos. No han recibido cancelaciones de su A380.