Buscar
última Estrategia
Compramos para la cartera agresiva Tubacex y Hellofresh

Sol Meliá: De nuevo en el radar

Carlos Doblado para Bolságora
16/09/2008 - 23:45

Posible apertura de cortos.

Situación de Trading:

En estos tiempos, abrir una estrategia es jugarse al menos un 10 por ciento si se quiere operar tendencialmente. Aunque trabajar así es muy peligroso salvo que se haga con una pequeña parte del capital, otra cosa es moverse muy agresivamente y ese no es un discurso tendencial. Pese a ello lo habíamos comprando alcista a finales de agosto, y ganancias cercanas al 10 por cien quedaron en nada.

No hay margen de maniobra más allá del intradía para las posiciones alcistas según parece, y ese no es nuestro trading. Y dado que cuando uno es agresivo para entrar tenga que serlo para salir - advertimos de que no era momento de entrar con la confirmación alcista adicional precisamente por eso -, no quedaba otra que dejar la posición en cuanto el entorno en el que intentábamos encuadrar una recuperación alcista se vino abajo. Proteger el capital siempre será más importante que ganarlo porque sin capital el juego se ha terminado.

En este momento el valor podría vivir una estampida tanto alcista como bajista, aunque lo segundo parece más probable. En caso de pérdida del soporte horizontal, con stop por encima de 6,15, podría buscar la zona de 3/4 euros con cierta rapidez.

Estrategia Bajista: Apertura de cortos en caso de ruptura de los 5,55, con stop loss por encima de 6,15 y primer objetivo 4,5 euros.

Cotizaciones

MELIA HOTELS INTL
7,66
-0,07%