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Yahoo 'cumple' a duras penas con sus cuentas, pero mantiene sus previsiones anuales

Reuters
19/04/2006 - 8:31

Yahoo presentó el martes unos beneficios del primer trimestre en línea con las previsiones señalando que la fortaleza de los anuncios contratados contrarrestó la pérdida de mercado en los anuncios de pago asociados a búsquedas.

Yahoo pronosticó para el segundo trimestre ventas menores a las que prevé Wall Street pero mantuvo su objetivo para el año en su conjunto.

Algunos analistas dijeron que los resultados eran una buena noticia para la compañía en el contexto de la lucha con su principal rival Google, que encabeza el mercado en anuncios pagados asociados a búsquedas, mientras que Yahoo es líder en anuncios gráficos o contratados como los banners de Internet.

"El negocio de anuncios gráficos se mantiene fuerte y Yahoo se está beneficiando", dijo el analista, Martin Pyykkonen de Hoefer & Arnett.

"Está compensando el impacto negativo de que Google haya ganado cuota de mercado en búsquedas", añadió.

La mayor empresa de medios de Internet dijo que su beneficio neto en el trimestre cayó a 160 millones de dólares (unos 130,8 millones de euros), ó 11 centavos de dólar por acción diluida, desde 204,6 millones de dólares, ó 14 centavos de dólar por acción, del año anterior.

Los beneficios netos por acción estuvieron en línea con el consenso de Wall Street.

Las ventas brutas aumentaron un 34 por ciento a 1.570 millones de dólares.

Si se excluyen partidas extraordinarias por el impacto de compensaciones basadas en acciones, Yahoo informó de un beneficio neto ajustado de 231 millones de dólares, ó 15 centavos de dólar por acción diluida en el último trimestre.

El presidente y presidente ejecutivo de Yahoo, Terry Semel, dijo a inversores en una conferencia telefónica que este año comenzó bien, y que la mitad de quienes se conectan a Internet en el mundo usan un servicio de Yahoo! al mes.

Las ventas de servicios de marketing crecieron un 35 por ciento a 1.380 millones de dólares, mientras que las ventas sobre la base de comisiones, como los acuerdos con telefónicas y compañías de cable, crecieron un 25 por ciento a 186 millones de dólares.

La presidenta financiera, Susan Decker, también dijo que Yahoo espera que las ventas en el segundo trimestre, excluidos costes de adquisición de clientes, estén entre 1.080 millones de dólares y 1.160 millones de dólares.

Los analistas apuntan a ventas para este trimestre entre 1.090 millones de dólares y 1.190 millones de dólares.

Decker también reafirmó la previsión de ventas de la compañía para el año en su conjunto entre 4.600 millones de dólares y 4.850 millones de dólares, con un flujo de caja libre y gasto de capital en línea con pronósticos anteriores.

El consenso de Wall Street es de 4.760 millones de dólares de ventas.

Las acciones de Yahoo subieron un 6,2 por ciento a 33,24 dólares en las transacciones extendidas, un alza frente al precio de cierre en la sesión regular del Nasdaq de 31,3 dólares.

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