Para que el valor esté en un patrón de giro alcista en cabeza y hombros más amplio (hchi) debería recuperar de forma inmediata la directriz alcista que violaba ligeramente ayer al cierre y empezar a subir sin más dilación.
Situación de Trading:
La semana pasada cerrábamos la operativa que manteníamos abierta en SAP con ligero beneficio, considerando que la idea de inversión no había hecho lo esperado antes de definir un gran nivel de confirmación alcista - los 34 euros, que por cierto ayer saltaban por los aires, cosas de la falta de paciencia, o del no querer asumir riesgos mayores a los inicialmente previstos en un mercado que se ha demostrado tan incierto como el actual, en un continuo quiero y no puedo-.
Si no hemos obrado igual con nuestra teleco es porque al confirmarse ese nivel clave finalmente contrastado, que son ahora los 19,2 euros, parecía estar completo un patrón de cabeza y hombros invertido (hchi). Días más tarde el valor negaba esta posibilidad, ya tarde para que merezca la pena reaccionar dada la importancia de tan importantes soportes como los que tiene cerca - cosa que no pasaba con SAP - .
En los dos últimos días ha podido desplegarse una pauta harami sobre un importante soporte que coincide con la zona por donde podría trazarse una directriz alcista experimental.
Revisión Estrategia Alcista: Mantener atendiendo a la tabla de seguimiento.