El mal tono de los fabricantes de semiconductores provocó una caída del 0,22 por ciento en el Nikkei 225, hasta 17.418,13 puntos. Las mineras fueron las que más subieron.
Pérdidas de nuevo en las bolsas asiáticas. Los fabricantes de semiconductores fueron los principales causantes de las moderadas caídas en la renta variable del continente, después de una recomendación negativa sobre el sector de UBS. El Nikkei 225 retrocedió un 0,22 por ciento, hasta 17.418,13 puntos, mientras que el Hang Seng de Hong Kong baja un un 0,4 por ciento a media sesión, hasta 16.455,04 puntos.
Una suave tendencia bajista se ha impuesto hoy en los parqués asiáticos, motivada en parte por UBS. El banco de inversión suizo recortó su consejo sobre varios fabricantes de chips, como la estadounidense Apllied Materials. Así, Advantest fue uno de los farolillos rojos con una caída superior al 2 por ciento, mientras que Tokyo Electron se dejó en torno a un 3 por ciento.
En el otro extremo de la balanza, se situaron las compañías relacionadas con las commodities, ante los elevados precios de metales, como el oro o la plata, y de materias primas como el cobre, el zinc y el petróleo.
BHP Billiton, la mayor compañía minera de Australia, sumó cerca de un 2 por ciento, mientras que Rio Tinto, la tercera mayor minera del mundo, se revalorizó alrededor de un 3 por ciento. Por su parte, Sumitomo Metal Mining, el segundo mayor productor de cobre japonés, subió más de un 1 por ciento, y Korea Zinc, más de un 2 por ciento.