A lo largo de las últimas semanas, concretamente desde que en enero y febrero tratara de perder el fuerte soporte que presenta en los 3,85 euros, Iberdrola Renovables viene definiendo una tendencia alcista que, de momento, ha llevado al valor a los 4,73 euros.
Desde este entorno de resistencia de los 4,75 euros se imponen las cesiones, llegándose incluso a perder la directriz alcista que guiaba la subida descrita. La cesión de esta directriz no significa que el título haya pasado a ser bajista sino que avisa de que el título está perdiendo momento. Peligrosidad en la caída habría si eventuales recortes profundizaran por debajo de soportes localizados en los 4,33 y sobretodo bajo los 4,17 euros.
Recuperaría el buen tono y alejaría el riesgo de alcance y cesión de esos soportes si la presión compradora es capaz de situar al título por encima de resistencias que aparecen en los 4,50 euros. En ese caso todo apuntaría a que las últimas caídas habrían sido una simple pausa dentro de la tendencia alcista, que probablemente se reanudaría.