DaimlerChrysler y Lagardere venderán el 15 por ciento del consorcio aeronáutico europeo EADS, valorado en 4.000 millones de euros, aunque seguirán en la compañía.
El fabricante de automóviles germano-estadounidense DaimlerChrysler venderá el 7,5 por ciento de su participación, valorado en unos 2.000 millones de euros, en la consorcio europeo de aeronáutica y de defensa EADS, aunque seguirá manteniendo el 22,5 por ciento del capital de la compañía. DaimlerChrysler especificó que "el impacto de la transacción en los ingresos netos en la magnitud de alrededor de 1.000 millones de euros" tendrá lugar en 2007.
También la compañía francesa Lagardere ha informado de que reducirá a la mitad su participación en el capital de EADS, hasta el 7,5 por ciento, desde el 15 por ciento que tiene actualemente. Eso sí, ambas empresas aseguraron que "el sostenido aumento del valor de las acciones de EADS respalda sólidamente el sustancial interés de los inversores globales y la alta demanda para la participación en la compañía".
Dos de los principales accionsitas del consorcio europeo EADS han anunciado sus planes de reducir sus participaciones en el capital de la compañía, para aumentar así el porcentaje de su capital que cotiza libremente en bolsa (free flota). El quinto mayor fabricante de automóviles, DaimlerChrysler, venderá por unos 2.000 millones de euros el 7,5 por ciento de EADS. Del mismo porcentaje se desprenderá la francesa Lagadere.
En cualquier caso, el fabricante germano-estadounidense de automóviles conservará una participación del 22,5 por ciento en la compañía, aunque señaló que realizará esta venta para "concentrarse más en su negocio central del automóvil". La venta "no tendrá impacto en los ingresos netos de 2006", añadió la empresa a través de un comunicado, porque la transacción tendrá lugar, en principio, entre enero y abril de 2007.
DaimlerChrysler especificó que "el impacto de la transacción en los ingresos netos en la magnitud de alrededor de 1.000 millones de euros" tendrá lugar en 2007. Por su parte, Lagardere reducirá a la mitad su participación indirecta en EADS, del 15 al 7,5 por ciento. Hasta el momento, estas dos compañías y el Estado francés controlan el 60 por ciento de EADS.