Jornada de alzas para la principal referencia japonesa, que trata de revolverse al alza anotándose un punto porcentual, para cerrar en los 8.382 puntos, y desplegando un patrón de giro en forma de isla alcista que sugiere la posibilidad de ver, cuando menos, un rebote.
En efecto, la aproximación a la zona de mínimos del año pasado y origen del último y gran movimiento alcista en los 8.130 puntos, podría frenar a unos bajistas que hasta el momento se han mostrado intratables. Esta isla alcista junto con la fortísima sobreventa hacen probable que pueda verse un rebote en próximas sesiones aunque consideramos pronto el poder hablar de algo más relevante.
Con todo, ya sea en este entorno o en la zona de los 7.800 puntos, que es por donde discurre actualmente la base del mega canal bajista que viene acotando a la perfección el movimiento de caídas de estos últimos meses, consideramos probable que se forme una fuerte reacción alcista.
Un rebote es probable a estas alturas pero si el Nikkei quiere reestructurarse al alza va a necesitar muy probablemente de una consolidación mayor o formar una estructura de vuelta consistente que, de momento, no vemos.