Nueva jornada de alzas en la principal referencia japonesa, que cierra la jornada con una subida de casi punto y medio porcentual, hasta los 9.664,31 puntos, lo que da continuidad al rebote que desarrolla el Nikkei a lo largo de estas últimas sesiones.
Además, las subidas de hoy vuelven a reforzar la importancia de la zona de soporte que venimos señalando estos días en los 9.400 puntos, esto es, el entorno coincidente con un ajuste del 38,20% de la serie de Fibonacci de todo el ascenso de los últimos meses así como con la parte inferior de un hueco alcista visible en base semanal.
Desde este soporte es normal que pueda formarse un rebote y que la tendencia alcista trate de retomarse pero a día de hoy es imposible saber si los mínimos vistos esta semana a la altura de los 9.388 puntos han sido el suelo de la fase correctiva. De hecho, aunque no puede descartarse este extremo, consideramos que el proceso de corrección debería ser más amplia pero no necesariamente más profundo por lo que una vuelta a los 9.400 puntos debe ser vigilada ya que puede ofrecernos una oportunidad para buscar incrementar el peso de la renta variable japonesa