El Ibex se mantiene por encima de los 11.500 puntos
Nueva jornada de ganancias del Ibex, ligeras aparentemente, pero más consistentes de lo que parece si tenemos en cuenta el aluvión de dividendos que vivió ayer nuestra renta variable. En ella continuó el asedio alcista a la zona de resistencia de los 11.500 puntos e inmediaciones, importante por haber sido una clave zona de soporte en los últimos meses. Se vivía una jornada semifestiva en Wall Street y se preparaba otra de transición como a priori será la de hoy martes dado el cierre de las bolsas americanas.
El Ibex ganó ayer un 0,19% a 11,569 puntos. Telecinco destacó con una subida del 3% a 19,32 euros tras la publicación el viernes pasado de buenos datos de audiencia. Repsol aprovechó la subida del crudo para anotarse una subida de un 1,4% a 22,70 euros. Entre los ganadores figura también Gamesa con un alza del 2,4% e Indra con una subida del 2%. Los títulos de Endesa subieron un 0,7% después de pagar un dividendo bruto de 2,095 euros por título que ha tenido un efecto inmediato sobre los terminos de las OPAs de Gas Natural y E.ON al descontar del precio de oferta la parte correspondiente al dividendo.
La mayor caída del índice la sufrieron los títulos de Arcelor con un descenso del 2,3% a 36,78 euros. Los títulos de Fadesa cerraron con un descenso del 0,7% a 26,62 euros en su día de estreno en el Ibex 35 y después de una subida de más del 6% en los 5 últimos días de bolsa.