Inicio de semana a la baja en la principal referencia japonesa, que vuelve a verse frenada en la resistencia psicológica de los 10.000 enteros, tras ceder un 0,40% hasta los 9.889,86 puntos.
Comienza así una semana que tiene visos de que podría ser de transición, si bien es cierto que también parecía serlo lo anterior y acabó teniendo un corte claramente alcista.
Técnicamente, lo destacable a muy corto plazo es la pauta dual potencialmente bajista en forma de envolvente desplegada hoy en la zona de los 10.000 enteros, lo cual refuerza la posibilidad de que en la misma se produzca un freno temporal en los ascensos. Es más, no hay que olvidar que los 10.000 están ya muy cerca del entorno resistivo que venimos valorando desde hace meses en los 10.250 puntos, esto es, el techo del canal lateral bajista que acota su evolución desde hace año y medio.
Eventuales recortes es muy probable que sean vulnerables y solamente si profundizaran por debajo de los 9.500 puntos podrían ser sostenibles más allá del muy corto plazo.