Nuevos máximos del año para el Nikkei, que sigue imparable y vuelve a moverse al alza, en esta ocasión un 0,96% hasta los 9.554 puntos.
Se mantiene, por tanto, sin cambios la tendencia alcista que define el Nikkei a lo largo de las últimas semanas y que, tras haber batido los 9.300 puntos, tiene como siguientes objetivos la zona de techo del amplio movimiento canalizado que mostramos en el adjunto, que actualmente aparece por los 10.200 puntos. Esto da un margen adicional de subida, recortes al margen, de alrededor un 8-10%.
La verticalidad de la subida unido a que la sobrecompra es elevada son elementos que sugieren que en cualquier momento podríamos ver una fase de cierto ajuste o cuando menos de consolidación pero, de momento, no vemos nada en el precio que indique debilidad.
De hecho, eventuales recortes que puedan formarse en próximas fechas es muy probable que sean vulnerables y consideramos difícil que el Nikkei pierda soportes de 8.800 antes de alcanzar los reseñados 10.200. De hecho, la debilidad del yen, que sigue depreciándose en todos sus cruces más relevantes, apoya en esta ocasión un escenario alcista en la bolsa japonesa.