Comienzo de semana al alza para el índice de referencia nipón, que avanzó alrededor de punto y medio porcentual, concretamente un 1,375% hasta los 8.653,82 puntos.
En el gráfico adjunto se puede observar como el Nikkei lleva varias jornadas consolidando posiciones en un movimiento que, de momento, ha servido para corregir algo menos de la mitad del fuerte ascenso previo, lo cual sugiere que podríamos estar ante una simple pausa y consolidación de posiciones, tras la cual las subidas pueden retomarse. Lo visto hoy avanza hacia esa dirección.
Con todo, para poder tener de nuevo un sesgo de trading alcista y evidencias técnicas que apunten hacia la posibilidad de volver a probar la solidez de resistencias como son los 9.150 puntos, el Nikkei debe conseguir batir resistencias intermedias de 8.740 puntos, que son la parte alta del rango de consolidación lateral que acota al Nikkei durante estas últimas fechas.