Inicio de semana al alza en el Nikkei, que se anota una subida de casi dos puntos porcentuales, concretamente del 1,90% hasta los 8.843,98 puntos, en una sesión en la que el índice nipón ha desplegado una contundente vela blanca, que refleja a la perfección como la presión compradora tuvo el control de inicio a fin de la jornada.
La línea de vela del viernes, en forma de doji, ya advertía de que los bajistas podían estar encontrando dificultades para seguir sosteniendo las caídas y lo de hoy sugiere que las caídas vistas la semana pasada pudieron ser una simple corrección de parte de los últimos ascensos, previa a una continuidad alcista que sigue teniendo como primer objetivo la zona de los 9.200 puntos.
Sin embargo, sigue habiendo un elemento de preocupación y es la potente envolvente semanal bajista que desplegó el Nikkei a cierre del pasado viernes. Esta envolvente nos avisa de que los alcistas podrían encontrar todavía dificultades en el camino, que se despejarían superándose los 8.911 puntos, que son los máximos de la semana pasada.