Buscar

Después de todo, ¿habrá algo del 'rally' de Santa Claus?

Bolságora
21/12/2007 - 0:57

No es que las cosas hayan mejorado mucho de ayer a hoy, y lo más probable sigue siendo que el mercado no encuentre su rumbo definitivo hasta fin de año.

Pero ayer tuvimos algunos motivos para la esperanza, para pensar que, después de todo, es posible que tengamos un poquito del 'rally' de Santa Claus que los inversores esperaban ilusionados para arreglar un poco un año tan difícil y que prácticamente habían descartado a la vista del mal comportamiento de Wall Street en las últimas semanas.

Pues bien, parece que Santa Claus nos echó ayer a Oracle de regalo, lo que consiguió una subida del 1,5% en el Nasdaq con señales técnicas de fortaleza: cuando los alcistas se lanzaron a la carga a última hora, los bajistas huyeron despavoridos y los índices cerraron en máximos del día. Ahora bien, los índices tradicionales no se sumaron a la fiesta y el sector financiero volvió a bajar.

Tras el cierre, Papá Noel nos dejó un nuevo regalo: Research in Motion, que se disparó en el ‘after hours’ tras unos magníficos resultados. Y eso puede prolongar las alzas mañana en un día prevacacional en el que se espera poco volumen de negocio. En todo caos, parece que los alcistas se han hecho con el control del mercado. Habrá que ver si aguantan más que en las últimas ocasiones o si, ahora también, venden a las primeras de cambio.