Buscar

Perdiendo los 9.500 se abriría una corrección de mayor calado en el Nikkei

Joan Cabrero
12/04/2011 - 8:18

Sesión de importantes pérdidas para el Nikkei que se dejó un 1,72%, hasta los 9.552,55 puntos, lo que deja al índice japonés pegado a soportes clave de 9.500 puntos, cuya cesión abriría la puerta a una corrección de mayor calado.

En efecto, la cesión de los 9.500 puntos confirmaría lo que la sobrecompra derivada de los tres impulsos desde los mínimos del año ya advertía, esto es, que el Nikkei ha entrado en fase de ajuste de este movimiento. Tras esta pausa lo más probable es que se retomen los ascensos.

Esto hace que operativamente una eventual corrección pueda ser entendida como una oportunidad para buscar una incorporación al mercado japonés.

De hecho, los tres claros impulsos (cinco ondas) que se pueden ver en el último proceso alcista, que tienen visos de ser impulsivas, ya nos advertían del posible comienzo de esa fase correctiva pero también nos señalan que tras esta caída lo más probable es que el Nikkei prosiga su tendencia alcista y, cuando menos, marque máximos por encima del origen de ajuste bajista de corto, esto es, los 9.822 puntos.

Cotizaciones

NIKKEI 225
18.099,66
-4,32%