No hace ni quince días que la cotización de Arcelor Mittal perdió a cierre semanal soportes clave que presentaba a la altura de los 21,58 euros, lo cual confirmó un claro patrón de giro bajista en forma de doble techo (t1t2).
La amplitud de esta pauta bajista, nos guste o no, da una proyección de caídas mínima hasta la zona de los 21,50 euros, lo cual nos obligó fechas atrás a cerrar la estrategia alcista que teníamos abierta en Arcelor Mittal.
Es cierto que puede fallar la pauta y que las subidas de estas dos últimas semanas pueden formar parte de un proceso de reordenación alcista, pero esto es algo que aún es muy prematuro para poder favorecerlo. De hecho, aún es pronto para cancelar las implicaciones bajistas de la figura de vuelta en doble techo antes señalada y después del actual rebote en el precio las caídas podrían retomarse.
Solamente si próximas caídas no profundizan por debajo de los 23,57 euros y acabamos detectando una pauta de giro lo suficientemente sólida para poder anular las implicaciones bajistas del doble techo, volveríamos a situar a Arcelor Mittal en nuestro radar. Sin que esto ocurra preferimos fijar la vista en otro tipo de curvas de precios que nos faciliten el análisis y que tengan una estructura más alcista.
Operativamente seguimos considerando que no hay motivos para tener en cartera a Arcelor Mittal.