Sesión de recuperación por sobreventa que no genera demasiadas dudas por no decir ninguna en relación con las inercias potencialmente bajistas acumuladas. Situación de corto plazo: A nivel estructural, al mercado le sigue quedando un argumento para resistirse a la idea de una gran corrección bajista: el Dow Jones Transportes, que ayer no acompañó al Industrial en su recuperación en términos de intensidad compradora como puede verse en el gráfico adjunto. Un gráfico que nos muestra el volumen decreciente de la jornada en relación con las dos jornadas previas, así como la vela negra que en realidad se dejó en un índice fiable para evaluar este tipo de patrones como es el Nasdaq Composite, que queda libre de los problemas de la mayoría de los índices tradicionales norteamericanos al no abrir por sectores como éstos sino globalmente y en el mismo momento. La jornada, pese a algunas ganancias intensas, no nos dice nada que contravenga a los bajistas más allá del rebote por sobreventa a muy corto plazo. Situación tendencial: Hemos venido sugiriendo que era de esperar una corrección que redujese el incuestionable vigor de fondo que sigue presentando pese a todo la tendencia en la renta variable norteamericana. Y es que en tendencia de medio-largo plazo, tras batirse las dos terceras partes del mercado bajista, pese a la posibilidad de una sensible corrección del movimiento alcista vivido desde mediados de 2010, todo apunta a una vuelta a máximos históricos que hacen de las correcciones oportunidades de compra (a su debido tiempo).