Buscar

Ferrovial, Santander, Grifols

Joan Cabrero para Bolságora
1/10/2007 - 22:59

Esta sección le ofrece un seguimiento diario de las estrategias abiertas por Bolságora en los warrants de BNP-Paribas. Para más información, diríjase a www.productoscotizados.es

FERROVIAL

La cotización de Ferrovial sigue tratando de moverse al alza en busca de confirmar el giro alcista iniciado en los 52,20 euros. En este sentido, permitiría calificar la tendencia de corto plazo como alcista y se podrían favorecer subidas adicionales que podrían llegar a ser importantes si la presión compradora logre que en el actual movimiento al alza desde los 55,75 euros se superen los máximos que se alcanzaron en el primer rebote, esto son, niveles de 61,30 euros. En tal caso podríamos ver ya como los mínimos relativos en base diaria volverían a ser ascendentes, algo que no se puede observar desde el pasado 23-may / 80,90 euros.

De conseguir superar los 61,30 euros al cierre mantendríamos nuestros warrant call emitidos por BNP Paribas hasta siguientes objetivos en los 66 euros, si bien buscaríamos la zona de los 70 euros como objetivo potencial en un contexto de fortaleza internacional.

A muy corto destaca el soporte que genera el hueco alcista abierto a partir de los 58,75 euros entre el cierre del miércoles 26 y la apertura del jueves 27. Solamente si se ve cerrado este hueco se tendría una señal de debilidad que probablemente nos haría tomar una decisión de cerrar nuestra estrategia alcista. En cualquier caso, nuestra referencia de stop para la estrategia alcista la seguimos situando en cierres bajo los 55,75 euros. Perder este soporte no tendría mucho sentido en un contexto de fortaleza y de reestructuración alcista que es lo que buscamos.


SANTANDER

Sigue vigente la pauta que les señalábamos ayer en forma de vela de onda alta. Esta formación candlestick podría estar advirtiéndonos de que la tendencia alcista de las últimas sesiones podría estar en proceso de cambio. No significa que vaya a cambiar pero sí advierte de que en próximas sesiones hay que estar más atentos de lo normal ya que si aparece una pauta candlestick bajista habría que darle más importancia que en circunstancias normales e igual no sería necesario exigirle confirmaciones adicionales para creernos que puede formarse un giro que, al menos, serviría para ajustar parte de las subidas acumuladas desde los 12,50 euros.

De momento, nuestra estrategia abierta en warrants emitidos por BNP Paribas sobre el valor seguimos teniendo como referencia de stop los 13,22 euros; último mínimo relativo ascendente en base diaria que podemos distinguir en la subida desde soportes de medio plazo de los 12,50 euros. Esta referencia de stop la elevaremos a los 13,40 euros si a corto la cotización vuelve a buscar los 13,78 euros y no es capaz de superarlos.


GRIFOLS

Las caídas de corto plazo han ido a buscar apoyo en la tangencia con la directriz alcista de corto y entendemos que han sido un simple throw back o vuelta atrás para probar antiguas resistencias y ahora soportes como son los 16 euros, desde donde debería reanudarse la tendencia alcista. Seguimos siendo, por tanto, positivos con respecto al valor. Perder al cierre los mínimos de las dos últimas sesiones en 15,81 euros sería una señal de debilidad que deberíamos valorar convenientemente. De momento, mantenemos sin cambios nuestra posición abierta en warrant call emitidos por BNP Paribas sobre el valor.