Esta sección le ofrece un seguimiento diario de las estrategias abiertas por Bolságora en los warrants de BNP-Paribas. Para más información, diríjase a www.productoscotizados.es
FERROVIAL
Ayer señalábamos que la cotización de Ferrovial había corregido ya hasta puntos de giro potenciales que aparecían en los 55,75 euros; coincidentes tanto con el ajuste exacto del 61,80% de la última subida de 52,20 a 61,30 euros como con la parte inferior del amplio hueco alcista que abrió el valor entre las jornadas del pasado 18 y 19 de septiembre.
El alcance de este soporte y punto de giro ha provocado que la presión compradora vuelva a hacer acto de presencia. Es positivo que la cotización haya cerrado por encima de los 58,40 euros, lo que habilita que se haya cerrado un hueco bajista y se tenga una señal de trading alcista como es el hecho de cerrar por encima de los máximos de la vela bajista previa. Ahora Ferrovial debería moverse al alza y probar superar resistencias de 61,30 euros, que son el origen de la última caída de corto. De conseguirlo ya podríamos calificar la tendencia de corto como alcista y podríamos mantener nuestros warrant call de BNP Paribas hasta siguientes objetivos y resistencias en la zona de los 66 euros.
Nuestra referencia de stop para la estrategia alcista ya podemos situarla a cierres bajo los 55,75 euros. Perder al cierre este soporte no tendría mucho sentido en un contexto de fortaleza y de reestructuración alcista que es lo que buscamos.
SANTANDER
Se mantiene la fase de consolidación que define a lo largo de las últimas sesiones Santander. A corto la cotización trata ya de superar la parte superior de este lateral que desarrolla entre los 13,25 y los 13,60 euros y destaca el hueco, de menor tamaño que el de hace unas sesiones, generado a partir de los 13,39 euros. No habrá debilidad a muy corto mientras la cotización permanezca al cierre sobre los 13,39 euros.
De momento, seguimos entendiendo que la consolidación tiene visos de ser la clásica fase previa a un nuevo impulso alcista. Solamente si se pierden soportes de 13,39 y 13,25 euros se tendría una señal de debilidad aunque sólo si se ve cerrado el hueco alcista abierto a partir de los 12,95 euros (si asistimos a cierres bajo 12,95e) se tendrían las suficientes evidencias técnicas bajistas para obligarnos a cerrar el 50% que todavía mantenemos abierto de la estrategia en warrant call de BNP Paribas. Es más, precios que se aproximen a los 12,95 euros serían a priori considerados una oportunidad para completar al 100% la estrategia.
GRIFOLS
Después de haber roto al alza la amplia fase de consolidación que ya duraba semanas, todo apunta a que en próximas semanas la cotización debería seguir moviéndose al alza. A corto no observamos más que una simple consolidación por encima de antiguas resistencias y ahora soportes de 16 - 16,40 euros. Mientras no se pierdan los 16 euros no habrá debilidad destacable y seguiremos manteniendo sin cambios nuestra posición abierta en warrant call de BNP Paribas sobre el valor.