La tendencia que define Ferrovial estos últimos meses es alcista y, de momento, no observamos ninguna evidencia técnica que apunte hacia un deterioro dentro de la misma, que podría tener continuidad y buscar la zona de altos históricos del año 2007 en los 11,50 euros.
Esto supone un margen adicional de subida superior al 30%. Pero este camino hacia sus máximos históricos no está exento de dificultades toda vez que aún falta por superar la que podría ser una de las últimas y más relevantes de los últimos meses. Hablamos de la zona de resistencia de los 9 euros que, como se puede ver en el adjunto, es una resistencia creciente que ya frenó las subidas la semana pasada.
Operativamente, la verticalidad y los tres impulsos de subida que se pueden ver en el último tramo alcista invitan a permanecer al margen y esperar a que se forme un recorte a la zona de los 8,20 euros antes de tratar de encontrar una ventana de incorporación en un título que solamente mostraría deterioro si eventuales caídas profundizan por debajo de los 7,20/40 euros.