Buscar

El espectáculo continúa: la Fed da nuevas alas al Dow Jones

Bolságora
9/05/2007 - 23:28

Nuevo máximo histórico de un mercado que, como se esperaba, se queda con la lectura positiva sobre la inflación. Que no decaiga. El festival de Wall Street no parece tener fin a corto plazo, pase lo que pase.

La temible reunión de la reserva Federal, en vez de tumbar al mercado, sólo consiguió realimentar la racha alcista más larga de los últimos 80 años. Y, por supuesto, el Dow Jones marcó un nuevo máximo histórico en 10.362,9 puntos, con otra subida del 0,4%.

Como les habíamos anunciado en sesiones anteriores, el mercado se quedó con la lectura positiva del comunicado de Bernanke (y habría sacado una lectura positiva de cualquier comunicado). En este caso, el argumento fue que la Fed no mostró tantos temores inflacionistas como esperaban los analistas. O que, aunque reconoció la ralentización del crecimiento, se mostró confiada en una recuperación. Elijan el que más les guste.

El S&P 500 y el Nasdaq siguieron la estela alcista, pero se quedaron por debajo del Dow, como casi siempre: el primero subió el 0,32% y el tecnológico, el 0,18%. Numerosos pesos pesados subieron más del 1% y la nota negativa vino de Disney y, sobre todo, de Cisco, cuyas cuentas no convencieron al mercado: el primero bajó el 1,2 y el segundo se pegó un batacazo del 6,5% (fue el culpable del peor comportamiento relativo del Nasdaq).

Los bonos hicieron una interpretación bastante diferente del comunicado de la Fed, ya que cayeron en precio y subieron en rentabilidad, lo que significa que no esperan una bajada de tipos pronto. El tipo a 10 años subió al 4,67%. La misma interpretación hizo el dólar, que recuperó frente a las demás divisas; el euro cayó a 1,3527 dólares. El petróleo volvió a los descensos y perdió de nuevo los 62 dólares.