Ganancias ligeras e insuficientes para resolver el largo debate que viene manteniendo el Ibex 35 entre la zona de los 10.700, soporte, y la de los 11.200, resistencia clave.
Situación de corto plazo:
Nueva jornada de quiero y no puedo para el mercado español de renta variable, esta vez con más mérito considerando que se produjo sin el apoyo europeo y que no impidió una clara ruptura alcista del BBVA -como puede leerse en nuestra operativa sobre el valor de la jornada de hoy-; que se suma con ello a la que anteayer proponía Repsol.
Al cierre, el índice fracasó de nuevo en el intento aunque no por ello deja de mantener la secuencia de mínimos y máximos crecientes que mantiene el mercado desde su giro en irregular doble suelo -s1s2- sobre directriz alcista experimental tomando tal y como puede verse en el gráfico adjunto. El debate entre los 10.700 y los 11.200 puntos continúa.
Situación tendencial:
Sobre el primer gran soporte en tendencia, los 9.800/10.000 puntos, el Ibex 35 parece reafirmarse alejando una tendencia bajista secular que, por correlaciones, nunca hemos apoyado analíticamente. El estado técnico de las cosas en Wall Street sigue siendo la circunstancia que invita a resistirse a los cantos de sirena de los bajistas. La "C de Barack" nos es más que un anclaje de largo plazo del que siempre hemos dicho que no es un elemento suficiente en términos operativos. La correlación con Wall Street, sí lo es.