Después de una subida vertical de los 42 a los 47 euros, lo que supone un alza superior al 12%, la cotización de Inditex desplegó ayer un patrón que los operadores orientales conocen como envolvente bajista y que nos avisa de que los máximos alcanzados ayer a la altura de los 47,21 euros han sido posiblemente un techo a corto dentro de las subidas de las últimas sesiones.
No somos partidarios de utilizar esta envolvente bajista para abrir un posicionamiento a la baja puesto que nos enfrentamos a una tendencia alcista que no tiene visos de haber concluido. Solamente un perfil de inversión muy agresivo y que tenga como horizonte temporal de sus inversiones el más estricto corto plazo podría abrir cortos tomando como stop los señalados 47,21 euros.
En nuestro caso, que preferimos tener como horizonte temporal de nuestras estrategias el aprovechar movimientos de los precios en próximas semanas y a poder ser meses, la estrategia sería ver esta envolvente bajista como un aviso de que no hay que correr detrás de los precios de Inditex ya que si queremos buscar un posicionamiento alcista en el valor es muy probable que éste corrija posiciones en próximas sesiones. Es ahí cuando trataríamos de localizar una pauta alcista para incorporarnos a la tendencia del valor.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 45 INDITEX vencimiento junio de 2010 (A6437). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.