Después de un 25% de caída desde los máximos que alcanzó en enero a la altura de los 24,26 euros, finalmente somos capaces de detectar una figura de vuelta alcista en Abengoa en forma de doble suelo (S1S2), que invita a pensar en una reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses.
Este patrón, que pueden ver a la perfección en el gráfico que les adjuntamos, se confirmó como marcan los cánones, esto es, mediante un hueco alcista y una posterior gran vela blanca que los operadores orientales conocen como marubozu al cierre.
Operativamente, aunque consideremos que tiene un potencial alcista que podría llevar, cuando menos, al título a buscar la zona de altos anuales en los señalados 24 euros, somos partidarios de no ir detrás de los precios y solamente abriríamos una estrategia si se forma en próximas sesiones una vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias y ahora soportes de 20 euros. Si fuéramos apalancados utilizaríamos un stop agresivo vinculado a los 19,38 euros, esto es, la parte inferior del hueco abierto esta semana al alza (en la sesión del lunes).
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 21 ABENGOA vencimiento junio de 2010 (A6350). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.