última Estrategia
Recomendamos comprar al 100% de un lote CELLNEX y cerramos CIE Automotive para recoger beneficios(15:50)

Ventas consolidativas

Carlos Doblado para Bolságora
9/03/2010 - 23:37

Lógica corrección por sobrecompra para el principal índice del mercado español de renta variable, en la que los precios mantuvieron los psicológicos 11.000 puntos por los pelos.

Situación de corto plazo:

Nueva jornada más o menos tranquila, en la que el Ibex 35 recuperó algo de la falta de confianza en sí mismo de las últimas semanas para recaer desde resistencia creciente de corto plazo hasta el techo de la que pudo ser una bandera de continuidad bajista que, superada ampliamente, ha pasado a ofrecer soporte ligeramente por debajo de los 11.000 puntos. El buen tono de los índices norteamericanos y europeos de renta variable matiza por completo las pérdidas que producía la sesión, siendo la falta de capacidad para recuperase del Ibex Smallcaps lo único que llama negativamente la atención en nuestro mercado.

Situación tendencial:

Sobre el primer gran soporte en tendencia, los 9.800/10.000 puntos, el Ibex 35 parece reafirmarse alejando una tendencia bajista secular que, por correlaciones, nunca hemos apoyado analíticamente. El estado técnico de las cosas en Wall Street sigue siendo la circunstancia que invita a resistirse a los cantos de sirena de los bajistas. La "C de Barack" nos es más que un anclaje de largo plazo del que siempre hemos dicho que no es un elemento suficiente en términos operativos. La correlación con Wall Street, sí lo es.

Cotizaciones

IBEX 35
6.796,90
-1,40%