La curva de precios de Acerinox formó ayer una pauta que los operadores orientales conocen como Envolvente Bajista. Esto es un patrón de techo que nos advierte de que el rebote de las últimas sesiones podría haber concluido, pudiéndose retomar a partir de ahora la tendencia bajista que definía previamente.
La verdad es que aunque el pull back a antiguos soportes y ahora resistencias de 13,15 euros ha sido perfecto, nos parece poco el rebote que ha desarrollado el título y necesitaría o más tiempo o mayor prolongación para poder confiar en una reanudación de la tendencia bajista previa, que nos marca el amplísimo patrón en doble techo confirmado fechas atrás, y poder decir que la sobreventa se ha aliviado.
Con todo, desde el punto de vista operativo y muy agresivamente con stop vinculado a que no se produzca un cierre por encima de los 13,15 euros, se podría abrir una estrategia bajista que buscara un movimiento bajista más sensible de lo que a priori consideramos como más probable.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación bajista sería el warrant PUT 14,50 INDRA vencimiento junio de 2010 (A6434). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.