Desde los 14 euros, mantenemos una posición de fondo en Telefónica cuyo tamaño ha ido variando en función del riesgo a asumir en cada momento. El último ajuste llegaba con la pérdida de los 18,9 euros con hueco de ruptura; circunstancia que abría la posibilidad de una seria corrección.
Situación de Trading:
Seguimos trabajando bajo la idea de que la corrección de estos días hasta los 17 euros sido sólo eso tras corregirse el 38,2 por ciento del alza vivida en 2009; que consideramos una subonda 3 dentro de una posible alza en 5 hacia máximos histórico. Fuerte soporte teórico, el 17 euros se corresponde además con un viejo hueco de ruptura alcista, la base de una posible bandera en continuidad e incluso la directriz alcista es escala aritmética -que preferimos no utilizar, todo sea dicho-.
La jornada de ida y vuelta de ayer supone además el despliegue de una vela de tipo martillo que es potencialmente alcista. Si a ello sumamos un fuerte aumento de exposición en las carteras de Bolságora ayer a primera hora, obtenemos un entorno que me invita a ampliar mi posición notablemente. Al fin y al cabo, los mínimos de ayer ofrecen zona de stop.
Revisión Estrategia Alcista: aumentar la posición alcista con stop bajo los 17 euros.