Buscar

En la línea de lo esperado

Carlos Doblado para Bolságora
9/03/2007 - 0:30

Tuvimos por fin una jornada de movimiento alcista decidido, en la línea de lo que esperábamos para estos días tras el tercer hueco bajista (dejado el lunes)

Situación Técnica:

Así se lo contábamos el martes mientras el mercado parecía poseído por el más absoluto pánico. Todo en su momento. Hasta aquí era fácil de ver (aunque difícil de operar), ahora comienza lo complicado analíticamente hablando, pues rebote, salvo escenario de crash, debíamos tenerlo.

El movimiento alcista puede incluso acercar a los precios al segundo hueco bajista. Entre los 14.200 y los 14.500 debería definirse el proceso de corto/medio plazo. Si se impone un escenario de continuidad bajista no iremos mucho más allá y, lo que es peor, estaremos ante la posibilidad de demoledoras figuras de cabeza y hombros con un sentido bajista a medio plazo (el lunes les adjuntamos un recuento terminal desde 2003).

Si los precios son capaces de seguir ascendiendo y vuelven a máximos, algo que no puede descartarse, probablemente estaríamos en un proceso lateral entre los 13.600 y los 15.000 puntos en forma de plana tras el que, después de algunas semanas/meses, el índice proseguiría con su escalada de fondo y descartaría el recuento terminal alcista que les adjuntábamos el lunes. Realmente, un momento muy difícil para un analista, y nada fácil para un trader. El volumen volvió a ser pírrico en relación con el negociado en la caída.

Situación Tendencial: En reacción, la pérdida de los 14.700 puntos ha abierto el camino a un retroceso sensible de los precios.

Cotizaciones

IBEX 35
14.031,50
+0,30%