última Estrategia
Recomendamos comprar LOGISTA al 50% y doblar posiciones en IBERDROLA, que pasa del 25 al 50% de un lote (aquellos que no la tengan en cartera pueden comprar al 50%)(16:17)

Vallourec: De nuevo a la palestra

Carlos Doblado para Bolságora
15/12/2009 - 9:00

La bolsa gala sigue ofreciendo candidatos a incorporación en tendencia debido, fundamentalmente, a un mal comportamiento relativo. Esto no es precisamente bueno, pero a esta altura de esa película llamada recuperación sólo este tipo de valores ofrecen auténticas operativas del perfil Bolságora.

Situación de Trading:

Si hace unos días nos fijábamos en Alcatel, a la que hemos retirado de nuestra tabla de seguimiento sin haber activado la operativa, hoy queremos poner sobre el tapete otro valor del CAC40, con especial interés por el buen tono relativo que están mostrando los valores del sector en las últimas semanas.

Y sin embargo, los precios de la compañía francesa no están acompañando... De nuevo el famoso retraso relativo. Varios son los patrones de cabeza y hombros formados o por formar que uno puede localizar este año en el valor, pero me quedo en este momento con el que confirmaría por encima de los 118,5 euros porque es lo que me interesa para arrancar. Si los supera pasará del radar a la cartera.

Revisión Estrategia Alcista: Apertura de largos parcialmente en caso de superación de los 118,5. Objetivo inicial 140/150 con potencial para un alza hasta los 180/200 euros a medio plazo. Stop loss agresivo bajo 112 y direccional bajo 105.

Cotizaciones

VALLOUREC
33,500
+0,31%