Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva PROSEGUR CASH que cotiza en torno a 0,85 euros (no confundir con PROSEGUR que cotiza en torno a 3 euros)

El Dow Jones marca un nuevo récord con el petróleo cayendo estrepitosamente

Bolságora
17/01/2007 - 1:11

El Nasdaq se toma un respiro mientras el Dow Transportes sube más de un 2% y borra de un plumazo su debilidad de los últimos días. El Dow Jones sigue imparable: nueva subida -del 0,21%- y nuevo máximo histórico al filo ya de los 12.600 puntos. Por el contrario, el tecnológico no pudo escapar de los descensos y acabó bajando el 0,2%.

Un movimiento que se demostró justificado cuando Intel publicó sus resultados tras el cierre: aunque no fueron tan malos como se esperaba, el valor cayó casi el 3% en el after hours.

Aunque Intel fue la estrella, no fue el único foco de atención de la jornada. En el capítulo empresarial, Wells Fargo cumplió las previsiones y Symantec dio un profit warning que provocó un desplome del 13% del valor. En el económico, el índice industrial de Nueva York salió mucho más flojo de lo que se esperaba y cuestiona la tesis de que la economía de EEUU está más fuerte de lo esperado; tesis que había encontrado argumentos en varios datos recientes, como las ventas minoristas del viernes.

También continuó el descalabro del petróleo, aunque el mercado ya no sabe cómo tomárselo. Al principio le sentó muy mal porque parecía una señal de alerta sobre la economía. Con la fortaleza de los datos recientes, esos temores habían dado paso al optimismo: el petróleo rebaja las presiones inflacionistas y evita que la Fed se vea obligada a subir tipos en un contexto de mayor crecimiento. Ahora ya nadie tiene claro nada, pero el barril sigue bajando: ayer cayó otro 3,4% hasta 51,21 dólares.

El dólar recuperó algo de terreno frente al euro pese al dato de Nueva York: la divisa europea acabó en 1,2915. Los bonos sí reaccionaron según la teoría tras el dato: con subidas de precios y caídas de las rentabilidades, hasta el 4,75% en el 10 años.