En la jornada de ayer miércoles nos llamó la atención el comportamiento de dos de las principales operadoras de telecomunicaciones europeas; France Telecom y Deutsche Telekom.
Ambas curvas de precios formaron líneas de vela blancas que preparan a los títulos para enfrentarse a sus zonas de resistencia respectivas. Como pueden ver en los gráficos adjuntos la superación de resistencias de 9,75 euros en Deutsche Telekom y de 18 euros en France Telecom confirmarían sendas figuras de vuelta alcista muy claras en una zona de giro potencial tan relevante como son los mínimos del año pasado.
Operativamente son dos opciones interesantes para buscar el lado largo si la presión compradora logra confirmar en próximas sesiones la ruptura de resistencias señaladas, vinculando el stop a que eventuales recortes no profundizaran por debajo de los mínimos del 20 de marzo, que son en ambos casos los mínimos de las dos últimas semanas y el último mínimo relativo ascendente visible en gráficos diarios.
Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el instrumento más adecuado para aprovechar una reacción alcista sería el WARRANT CALL 20 FRANCE TELECOM vencimiento junio de 2009 (99222). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 9 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.