El movimiento alcista del banco no es en ningún caso inconsecuente con la idea de que el suelo pasa por alcanzar los 3,5 euros. En Bolságora, pese a la impresionante vuelta semanal que ha tenido la entirar sobre la zona de los 4 euros, seguimos trabajando con ese escenario para las posiciones de fondo. Motivo por el cual, con visión de medio plazo seguimos fuera de mercado en posiciones alcistas y mantenemos posiciones bajistas que ya son bastante ligeras. Estas posiciones sin embargo podrían complicarse con un solape de ondas en caso de continuidad por encima de la resistencia que le señalamos en el gráfico adjunto. Esto sucedería, además, tras un posible patrón amplísimo en isla - dos huecos al mismo nivel -; y tras una espectacular vuelta en zona de los mínimos de 2003 en el Eurostoxx 50.
Situación de Trading:
Los bajistas tienen motivos para dudar de sí mismos, pero no para correr alegremente tras los precios sin que se confirme la isla (la vela desplegada el viernes para confirmación de la misma hace que dudemos de ello, como también el que para lo amplio que es el patrón el volumen no es llamativo) tan cerca del solape y con precios pegados a la directriz bajista de corto plazo.
Para dar por bueno el que los dos huecos abiertos a la misma altura sean un patrón de tipo isla -vuelta en "v"-, por otro lado de un modo más o menos solitario, vamos a exigirle al menos a los precios que se mantengan un par de días por encima del hueco dejado el viernes. La subida está siendo muy rápida, de modo que no hay gran riesgo de que los precios se escapen porque la sobrecompra, si se alarga el rebote, vendrá seguida con altísima probabilidad de un retroceso que permitiría comprar a estos precios.
Revisión Estrategia Bajista: Mantener atendiendo a la tabla de seguimiento, donde rebjamos el stop para situarlo en 5,08 al tick (nivel de solape)
Estrategia Alcista Agresiva: nos planteamos la activación de un trade comprador en caso de confirmación de patrón en isla.