Buscar

Oro: Se confirma que los 890 dólares son un soporte clave

Joan Cabrero para Bolságora
15/03/2009 - 22:05

Segunda semana consecutiva en la que la curva de precios del oro deja una línea de vela en forma de martillo en la zona de los 890 dólares. Esto reafirma lo que pensábamos, esto es, que los 890 dólares son un soporte importante desde donde el oro podría tratar de reanudar la tendencia alcista que define a lo largo de los últimos meses.

Los 890 dólares coinciden con los mínimos del pasado mes de febrero, con la tangencia con una antigua directriz bajista que ahora se ha convertido en soporte y con lo que sería un ajuste del 38,20% de todo el último movimiento alcista que se inició en los mínimos de octubre pasado en 681 y que encontró freno a la altura de los 1007 dólares.

El proceso bajista que ha desarrollado el oro durante las últimas tres semanas ha servido para que se alivie la sobrecompra y podría haber sido un simple pull back a antiguas resistencias y ahora soportes señalados de 890 dólares.

Operativamente podrían abrirse posiciones alcistas en el oro tomando como referencia de stop loss los 890 dólares y buscando que un próximo proceso alcista no solamente sea capaz de superar los recientes máximos establecidos en 1007 dólares sino también los máximos históricos en 1033 dólares.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el instrumento más adecuado para aprovechar una reanudación de la tendencia alcista en el ORO sería el TURBO CALL 840 ORO vencimiento diciembre de 2009 (53812). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 10 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.