última Estrategia
Recomendamos reducir a la mitad posiciones en REPSOL, ACCIONA y LOGISTA y el cierre de ENCE, AENA y FERROVIAL. Para reducir la exposición, hasta el entorno del 40-45%, recomiendo cerrar tambiérn posiciones en IBEX y DAX, que hoy están perdiendo claramente soportes.

Si el Nasdaq pierde soportes... posible oportunidad de cortos en ADP

Joan Cabrero para Bolságora
3/10/2011 - 15:52

Como venimos señalando desde finales de la semana pasada, todo apunta a que algo se está cociendo en la tecnología al otro lado del Atlántico pues claramente está cambiando su statu quo como parte más fuerte del mercado y es por ello que si el deterioro pasa a mayores habrá que estar preparados.

Una de las opciones que podríamos barajar sería directamente abrir cortos en el Nasdaq 100 si finalmente se acaben viendo cedidos soportes, como son los 2.400 en el Nasdaq Compuesto, pero también cabe la posibilidad de buscar hacerlo a través de valores.

En este sentido, cabe señalar que son muchos los títulos que presentan potenciales figuras de vuelta o continuidad bajista pero son menos los que exigen stops menores al 10%. Un ejemplo de valor que podría confirmar un patrón bajista que invitaría a abrir cortos sin tener que asumir un stop desproporcionado es la compañía del Nasdaq 100 Autoamtic Data Processing.

En efecto, si la cotización del proveedor mundial de informática integrada y outsourcing de negocios ADP pierde soportes de 46,50 dólares, se abriría una ventana de trading agresiva que con stop sobre los 49 dólares podría aprovecharse en busca de objetivos iniciales en los 42,50 dólares.

Cotizaciones

AUT.DATA PROCESSIN
230,34
-0,06%