Sacyr es uno de los títulos de nuestro selectivo español que más se revalorizó desde los mínimos de marzo hasta los máximos que alcanzó, en su caso, en septiembre del año pasado.
Les hablamos de un movimiento al alza superior al 190%, concretamente el que desarrolló de los 4,77 a los 13,95 euros.
Pues bien, esta explosiva subida está siendo corregida a lo largo de los últimos meses hasta el extremo que se han perdido ya todos los niveles que supondrían un ajuste normal dentro de un contexto alcista. Una vez cedidos puntos de giro potenciales, como eran niveles de corrección proporcionales del 61,80% e incluso el límite establecido dentro de una corrección muy amplia, como sería el 78,60%, todo sugiere que es muy probable asistir a una vuelta a los mínimos de marzo del año pasado en la zona de 5 euros e incluso no nos sorprendería asistir a su cesión llegado el caso.
Desde hace semanas son muchos los que nos preguntan por una ventana de trading en este título, lo cual es normal a tenor de la fortísima caída, y la respuesta siempre es la misma; no vemos ninguna estructura de precios alcista que invite a posicionarnos en este valor. Algo similar ocurre con otros títulos, como es el caso de Gamesa, y en este tipo de situaciones no hay que caer en la tentación de buscar ventanas de incorporación agresivas ya que lo normal es que la tendencia bajista te acabe pasando por encima. Son instantes para ser pacientes y esperar a que aparezca alguna figura de vuelta lo suficientemente sólida y amplia para poder girar la tendencia bajista en curso.