Ecoley

Continúa con más agentes el registro en la oficina central de Vitaldent



    Las Rozas (Madrid), 16 feb (EFE).- Agentes de la policía nacional continúan esta tarde con el registro en la sede social de Vitaldent, en el municipio madrileño de Las Rozas, en el marco de la Operación Topolino contra la cúpula de la empresa dental, que se ha saldado con 13 detenidos por fraude a la Hacienda Pública y los franquiciados.

    Los agentes no permiten a empleados, personal externo o de paquetería el acceso a la sede de la empresa, situada en la calle de la Playa de Alcudia.

    Varios mensajeros que han acudido durante la mañana a la sede para entregar encargos han visto como la policía no les han dejado pasar al inmueble.

    Este registro, que se inició a las ocho de la mañana, se sigue llevando a cabo a media tarde con la participación de más agentes de la Policía.

    En torno a las dos de la tarde una nueva furgoneta de la Policía accedió al recinto del edificio de Vitaldent con media decena de agentes de refuerzo.

    Funcionarios del Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda están llevando a cabo la recopilación de documentación.

    El registro se ha efectuado en presencia del dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, que ha abandonado las instalaciones a las 18.15 en un coche de la policía ocultando la cara con una gorra y gafas de sol.

    Desde las oficinas centrales de Vitaldent aseguran que las clínicas están abiertas, funcionando "relativamente" con normalidad y que desde primera hora de la mañana se están recibiendo numerosas llamadas telefónicas para pedir información.

    Fuentes de la investigación han indicado a Efe que Colman supuestamente blanqueaba en Suiza y Luxemburgo las ganancias que los franquiciados y los pacientes pagaban mensualmente en efectivo y que no declaraba a Hacienda.

    Parte de ese capital retornaba a España para ser invertido en más de un centenar de inmuebles, fincas rústicas y vehículos.

    La Operación Topolino ha sido ordenada por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda, que ha autorizado las entradas y registros en distintas dependencias de Vitaldent por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.