Motor

Cómo pagar una multa por internet en cinco sencillos y rápidos pasos


    Ecomotor.es

    Cuando te encuentras en tu coche con una multa debes saber que tienes varios métodos para realizar el pago, pero lo más importante es que tienes 20 días de plazo para que tu multa tenga reducción.

    Según vemos en la Dirección General de Tráfico podemos pagar una multa en cuatro lugares diferentes: oficina de Correos, oficinas del Banco Santander, por internet o llamando al 060. A continuación mostramos los cinco pasos más sencillos para pagar tu multa por internet.

    1. Ir a la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) para después meternos dentro de la opción Trámites y multas (en la esquina superior de la derecha).

    2. Una vez dentro tenemos que acceder al cuadro 'Acceso a la sede electrónica' y después entrar en un botón que pone 'Pago de multas' (situado en la derecha de tu pantalla).

    3. Una vez dentro debemos elegir entre pago con certificado o DNI electrónico o sin él (situado en la parte posterior de la página).

    4. Si queremos pagar la multa con tarjeta y sin necesidad de instalar certificados digitales le daremos a 'Pago de Multas sin Certificado Digital', donde nos aparecerá una pantalla en la que tendremos que identificar a la persona que pagará la multa.

    5. Al dar a continuar nos aparecerá después el importe a pagar, con las reducciones incluidas, y posteriormente rellenamos los datos bancarios. En caso de error saldrá un mensaje indicando el motivo y en caso contrario nos mostrará los detalles del pago realizado con el número de expediente, importe, fecha y otros datos relevantes, además de un link donde poder descargar o imprimir el resguardo del pago.





    Más Leídas
    Ver más noticias