Campofrío propone reubicar a otros 135 trabajadores de Burgos en otras plantas
La dirección de Campofrío ha ofrecido este lunes al comité de empresa de la planta burgalesa destruida por un incendio el pasado 19 de noviembre la posibilidad de reubicar a 135 trabajadores más en otros centros de trabajo. De esta manera, sumando este nuevo ofrecimiento de la empresa a los 120 empleados que ya se reubicaron la semana pasada, se eleva el porcentaje de reubicaciones a casi el 30% y a más de 250 trabajadores en menos de dos semanas.
La dirección de Campofrío y la Comisión del Comité de Empresa de La Bureba se han reunido para analizar una serie de medidas que minimicen el impacto de ese expediente sobre los trabajadores afectados por el incendio de la planta después de la presentación del ERTE por causa de fuerza mayor.
La distribución de las recolocaciones ofrecidas se produce entre las plantas de Jamones y Carnes Selectas en Burgos, Ólvega ?Soria- y Torrente ? Valencia-.
La compañía sufragará los gastos derivados del transporte, alojamiento y manutención de aquellos trabajadores que se incorporen a centros de trabajo que se encuentren fuera de la provincia de Burgos.
La compañía asegura en un comunicado que estas medidas son una manifestación más del compromiso que Campofrío mantiene con el empleo y con la minimización del impacto del incidente en la planta de La Bureba sobre sus empleados.
Así mismo la compañía que preside Pedro Ballvé ha puesto a disposición del comité de empresa todas las iniciativas de solidaridad recibidas desde que se produjo el incendio, para que sea el comité el encargado de su mejor distribución entre los empleados.
Tanto la Junta de Castilla y León como el Ministerio de Industria han comprometido su apoyo para que la compañía reconstruya la planta y pueda retomar la actividad en 18 meses.
La próxima reunión entre Dirección de la Empresa y la Comisión del Comité de Empresa tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre.