Fallece a los 87 años Rafael del Pino, fundador de Ferrovial
Rafael del Pino y Moreno, fundador de la empresa Ferrovial en los años 50, ha fallecido a la edad de 87 años, informaron fuentes de la compañía. Rafael del Pino era considerado uno de los hombres más ricos de España y actualmente era presidente de honor de Ferrovial, que preside su hijo Rafael del Pino Calvo-Sotelo desde el año 2000.
Rafael del Pino y Moreno nació el 10 de noviembre de 1920 en Madrid, estaba casado con Ana María Calvo-Sotelo, hermana del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, y tenía cinco hijos.
Trayectoria profesional
Comenzó su trayectoria profesional en Vías y Construcciones, compañía en la que trabajó de 1947 hasta 1952 y de la que llegó a ser director.
Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fundó Ferrovial en 1952, al frente de la cual tuvo como una de sus primeras tareas suministrar traviesas de madera a Renfe.
Una de las principales empresas constructoras
Lo que en principio fue una empresa familiar es hoy una de las principales empresas constructoras y de servicios de España, con importantes intereses internacionales.
En el año 2000, abandonó la presidencia de Ferrovial para dar el relevo a su hijo Rafael del Pino Calvo-Sotelo. Desde entonces era presidente de honor de la constructora y también preside la 'Fundación Rafael del Pino', entidad que había creado en 1999.
Rafael del Pino y Moreno poseía la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la medalla de oro de la Real Academia de la Historia y el premio "Juan Lladó" convocado por la Fundación José Ortega y Gasset y el Instituto de Empresa.