Internet

Yahoo! cambia finalmente su logotipo tras probar varios durante treinta días

    Nuevo logotipo de Yahoo! (arriba), antiguo logo de Yahoo! (abajo).


    Después de estar treinta días mostrando un logotipo diario, la compañía Yahoo! ha mostrado el definitivo rediseño que sufrirá el logo de la empresa.

    "No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, se ha valorado en hasta 10 mil millones de dólares. Así que, si bien era hora de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera", comentaba en un post en Tumblr la CEO de la empresa, Marissa Mayer.

    El nuevo logotipo responde a unas aspiraciones "caprichosas pero sofisticadas, moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Teniendo un contacto humano y personal. Orgulloso", apunta Mayer.

    En el nuevo logo se pueden observar la ausencia de líneas rectas, trazos más gruesos y delgados, y con todas las letras en mayúsculas, aunque Mayer confiesa que trabajaron en la posibilidad de tener minúsculas y mayúsculas, pero al final no triunfó la idea.

    Respecto al color, Yahoo! mantiene el Pantone Violet C, un tono tan característico como la propia compañía, mientras que en el logo también destaca una profundidad triangular que da textura al nuevo diseño, que hace aparecer un sombreado en los extremos.