Leroy Merlin realiza el 29,4% de sus compras nacionales entre proveedores catalanes
Cataluña es una de las Comunidades más relevantes para Leroy Merlin aglutinando una cifra de compra de 187 millones de euros.
Leroy Merlin, empresa líder en acondicionamiento y decoración del hogar, concentra el 29,4% de su aprovisionamiento nacional entre proveedores catalanes. Este dato cobra especial importancia al conocer que Leroy Merlin realizó el 76% de sus compras dentro del territorio nacional durante 2012 por un volumen de 639 millones de euros.
Cataluña es una de las autonomías más relevantes para Leroy Merlin aglutinando una cifra de compra de 187 millones de euros. Dentro de los proveedores habituales de la compañía en esta región se encuentran Materis Paints España, Akzo Nobel Coatings o Intermas Nets, logrando entre los tres más de 28 millones de euros de facturación con Leroy Merlin durante 2012.
Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 1.754 proveedores comerciales, desde Pymes locales hasta grandes empresas multinacionales. La compañía garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión.
El director general de Leroy Merlin destaca la internacionalización como el siguiente reto de los proveedores españoles.
A día de hoy, Leroy Merlin cuenta con 55 tiendas, con presencia en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas. En concreto, en Cataluña, Leroy Merlin cuenta con cinco tiendas que emplean a más de 800 personas. En 2012, Leroy Merlin invirtió más de 160 millones de euros en la apertura de 7 nuevos centros, lo que ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo directos.